jueves, 15 de abril de 2010

Ensayo sobre la problematica del AGUA

imagen original URL:
Imagen original URL:
INTRODUCCION:
En este ensayo hablaremos sobre los diferentes problemas que surgen apartir de la escazes del agua en hermosillo sonora y como estos problemas repercuten en las familias, y como todos estos problemas pueden influir en el bienestar de las personas. los principales problemas que surgen de esta problematica es la escazes, y como poder solucionar dicho problema.

DESARROLLO:

La escasez de agua potable en esta capital se vuelve más delicada, al grado de que a partir del 16 de enero se implanto un programa restrictivo, que consiste en suministrar líquido a los usuarios sólo ocho horas cada día. en la ciudad se implementaron tandeos a una parte de la poblacion les proporcional agua en el dia y la otra parte tiene agua en la noche.

El director del organismo operador Agua de Hermosillo, dijo que “esta difícil decisión se tomó después de haberse contemplado todas las variables y posibilidades para seguir abasteciendo de agua potable a la sociedad”.

esto fue tomado ya que son criticas condiciones de los pozos, y la gran escazes de la presa llamada el molinito, y la completa ausencia de lluvias y sobre todo el poco interes de cuidar el vital liquido dieron como resultado que tomaran esta decicion.

pero como sabemos este problema no es respectivamente de hermosillo sonora ya que tambien existe en todo el mundo, dicha escazes del agua nos obliga a tener una moderacion de consumo por parte de toda la poblacion mundial.

y como sabemos este es un recurso irrenovable asi como indispensable para la vida, y tambien para la produccion de alimentos, la vida de los animales y de todos los seres vivos, para este problema podemos dar unas soluciones que nos podran ayudar para aplazar el tiempo de este recurso una de las recomendaciones seria:

1.-cerrar todas las llaves que tengan fugas, 2.-no lavar el piso o banqeta con choorro de agua de la manguera 3.-no riegues el patio por horas. etc. !

CONCLUCIONES:

Que todos tenemos que hacer un poco de conciencia, como podemos observar este problema no solo se presenta en hermosillo sonora sino que tambien en todo el mundo esta este problema, nos tenemos que dar cuenta que no podemos estar desperdiciando dicho liquido ya que podra llegar el momento en que no contemos con el y la vida sera imposible sin este.

1 comentario:

  1. hola , si aun ves este comentario , no se de donde fue que sacaste la informacuion sobre tal ensayo , asi que no tanto cubrria el sistema APA

    ResponderEliminar